miércoles, 27 de abril de 2016

Reflexiones sobre el bloque 3

Todo llega a su fin. Parece que fue hace pocos días cuando comenzaba este curso y ¡zas! está a punto de acabarse.
Se me pide una reflexión sobre el bloque 3…
Este bloque ha sido el más largo y también el más desconcertante. Y digo desconcertante por el hecho de que las actividades estaban numeradas en orden distinto al que debíamos entregarlas. Esto hizo, en mi caso, que tuviera que reorganizar mi plan de trabajo. Menos mal que llegué a tiempo.
El taller de coevaluación me ha sido útil, en parte. No obstante esperaba mucho más de él. Sólo una de las correcciones me aportó algo nuevo, y lo agradezco, desde luego.
Acaba el curso y a la pregunta ¿Te sientes capaz de planificar y diseñar un proyecto Flipped?, mi respuesta es bastante clara y evidente. ¡¡SI!! Es más en estos momentos estoy aplicando dos proyectos Flipped. Uno sobre formulación en Física y Química de 3º ESO y otro sobre energía en 2º de ESO. Por si fuera poco he comenzado el diseño de un proyecto sobre estadística para 3º ESO Matemáticas aplicadas.
En definitiva. Estoy muy contento de haber tenido la suerte de participar en este curso y cada día me gusta más esto de Flippear. Dentro de dos semanas asistiré al congreso europeo en Zaragoza y espero aprender mucho más.
Se acerca el verano y será el momento de reflexionar y elaborar, con casi toda seguridad, más proyectos.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario